L’ànec salvatge, teatre Lliure

¿Prefieres explicar la verdad, aunque haga daño, o mejor una mentira piadosa? ¿Importa la verdad después de todo? ¿o importa más la felicidad?

Cada personaje, un rol:

Gregor, el idealista, se siente un salvador del mundo, egoista y radical. Cree firmemente que la verdad es la base de cualquier relación.

Su viejo amigo, Hialmar, de caracter débil e inseguro, personaje de extremos, completamente feliz al inicio con su vida y su familia, reacciona furioso y desesperado al conocer la verdad.

La mujer de Hialmar, realista y práctica, es quien sostiene la casa y la familia, prefiere la mentira que mantiene la paz y la estabilidad.

La niña, inocente y vulnerable, el punto más débil.

El espectáculo combina dos escenografías en primer plano: la terraza de un restaurante y el modesto apartamento de la familia. Pero el espacio escénico es mucho profundo, esto permite ampliar el campo de visión en algunas escenas, y también mantener al pianista siempre presente en un segundo plano. Hay además otro espacio adicional, una trampilla que se abre y baja a las catacumbas del escenario, cuando los personajes bajan no los vemos, pero los oímos. Es un espacio que no necesitamos ver, nos lo imaginamos.

Varias piezas cantadas completan la banda sonora recreada por el pianista, crean momentos sensibles, elegancia natural sin sofisticaciones, aires de cabaret.

Me ha encantado.

Información http://www.teatrelliure.com/ca/programacio/temporada-2016-2017/lanec-salvatge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s