las voces que no toleran retrasos ni esperas

filles

El tiempo, poco a poco, me liberará de las noches sin dormir y de los días sin reposo. De las manos gorditas que me agarran, escalan por mi espalda, me cogen y me rebuscan, sin restricciones ni vacilaciones. Del peso que llena mis brazos y dobla mi espalda. De las voces que me llaman continuamente y no toleran retrasos ni esperas. Aligerará, tal vez, el peso de la responsabilidad que a veces me oprime y no me deja respirar.

El tiempo me devolverá el ocio vacío de los domingos y las llamadas sin interrupciones, el privilegio y el miedo a la soledad. Enfriará otra vez mi cama, ahora calida de cuerpos pequeños y respiros rápidos.

Cancelerá, poco a poco o de repente, la familiaridad de su piel con la mía, la confianza absoluta que nos hace un cuerpo único. Acostumbrados a mezclar nuestros estados de ánimo, el espacio, el aire que respiramos. Las cosquillas, los “corre corre”, los besos en los párpados, los llantos que paran de repente con un abrazo. Las caricias mientras nos dormimos despacio.

Con el tiempo peligrará la confianza que sus ojos tienen ante mi como ser ominpotente. Capaz de parar el viento y calmar el mar. Arreglar lo inarreglable y sanar lo insanable. Dejarán de pedirme ayuda, porque ya no creerán que yo pueda en ningún caso salvarlos. Dejarán de imitarme, porque no querrán parecerse demasiado a mi.

Sabio y cínico, el tiempo difuminará las pasiones, las rabietas y los celos, el amor y el miedo. Llegarán la conciencia adulta de nuestras diferencias, el pudor, la verguenza y el prejuicio. Con el pasar del tiempo descubrirán que tengo muchos defectos y, si tengo suerte, me perdonarán alguno.

Leído en mammamia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s