Abramos los ojos de una maldita vez. Abramos el alma.

Mapa-refugiados-Europa-Raul-Sanchez_EDIIMA20150827_0112_18

Imagen de eldiario.es

Estamos ante la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Desde hace setenta ¡70! años. Pero seguimos mirando para otro lado.

¿Por qué no queremos saber? ¿Por qué no queremos ver? ¿Por qué miramos hacia otro lado? ¿Nos creemos nosotros a salvo en nuestro pedacito de país?

Más de 100.000 migrantes en busca de asilo han atravesado Grecia, y prosiguen camino hacia los países ricos del centro y el norte de Europa. Esquivando las vallas y las redadas. La mayoría son sirios. Le siguen iraquíes, afganos y ucranianos.

Son personas que han huido de sus hogares para salvar su vida. Lo han perdido todo. Hogar. Familia. Amigos. En su escape, la mayoría han caído en manos de mafias de traficantes de personas que les cobran miles de euros por cortos trayectos en barco o el paso de alguna frontera. Es imposible saber cuántos miles han muerto intentando llegar hasta el sueño de un refugio seguro.

Mientras nuestros gobiernos discuten por acoger apenas dos mil y pico refugiados (en el caso de España). En Líbano uno de cada cinco habitantes es refugiado de guerra Sirio. Es como si aquí en España acogiéramos a más de diez millones, sí 10.000.000 de refugiados.

Abramos los ojos de una maldita vez. Abramos el alma. El corazón. Y los bolsillos.

Leído en blog de Carme Chaparro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s