transbordar hormigas

ants1Qué puedo hacer para evitar que las hormigas vayan a mi despensa sin tener que matarlas?

Lo que hice fue lo siguiente: puse un poquito de azúcar a unos 15 ó 20 cm del punto por donde entraban en mi habitación, en un sitio por donde no pasaban.

Volví entonces al sistema de los transbordadores (tiritas de papel, cada una con un doblez, para poder recoger hormigas y trasladarlas de un lugar a otro) y cada vez que una hormiga con comida se subía a uno de ellos, la trasladaba hasta el azúcar. A todas las hormigas que al dirigirse hacia la comida pasaban por uno de mis transbordadores, las recogía también y las llevaba hasta el azúcar.

Al cabo, las hormigas descubrieron el camino desde el azúcar hasta su agujero, por lo que la nueva hilera quedó doblemente reforzada, mientras que la antigua senda era cada vez menos utilizada. Yo sabía que al cabo de media hora o así el antiguo rastro se secaría, y al cabo de una hora ya se habrían ido todas de mi alacena. No fregué el suelo; lo único que hice fue transbordar hormigas.

Leído en Esta Ud de broma Mr Feymann?

Responder

