cambio de estación = limpieza intestinal

otoño

Desde el punto de vista yoghi, una de las claves de la salud se encuentra en el intestino grueso.

La evacuación del intestino, aunque sea diaria, no excluye el hecho de que la pared intestinal se cubra poco a poco de una corteza de sedimentos fecales, que provocan fermentaciones cuyas toxinas se esparcen en el organismo entero.

Las enfermedades directamente imputables a la autointoxicación del colon son: cáncer intestinal, cirrosis, reumatismo, artritis, disentería, neuritis, todas clases de psicosis, enfermedades de la piel y corazón, litiasis, malos olores de la boca, insomnio, ciática y anemia.

Los enemas no son siempre la mejor solución, porque pueden provocar constipaciones (deposiciones escasas, difíciles de expulsar) y afectan el peristaltismo (contracciones musculares del tubo digestivo).

La solución ideal es SHANK PRAKSHALANA que no presenta ninguna dificultad y tampoco ningún peligro siempre que se ejecute correctamente:

1. Tomamos 1 vaso de agua templada y ligeramente salada (en una proporción de 1 cucharada de sopa rasa por cada litro de agua).
2. Hacemos la serie completa de movimientos descritos (video abajo).
3. Tomamos el segundo vaso de agua, seguido de otra serie de movimientos.
4. Seguimos la alternancia tomar 1 vaso de agua – movimientos, hasta que hemos bebido 6 vasos de agua caliente.
5. Vamos al servicio y esperamos que se produzca una primera evacuación. Si esta no se produce, repetimos de nuevo la serie de movimientos amplios y dinámicos, esta vez sin tomar otro vaso de agua. Si aún no hay resultados, hacemos un enema con litro y medio de agua tibia para iniciar el peristaltismo intestinal y abrir el sifón.
6. Bebemos otro vaso de agua salada, hacemos el ciclo de ejercicios y vamos al servicio.
7. Continuamos alternando agua-ejercicios-cuarto de baño hasta que obtengamos los resultados deseados. La última evacuación líquida debería ser tan limpia como el agua que hemos bebido.
8. Para expulsar el agua que haya quedado en el estómago hacemos VAMANA DHAUTI: tomamos dos vasos de agua templada sin sal y vaciamos el estómago. Esto acabará con el efecto “sifón”. Si elegimos no hacerla, continuamos evacuando algunas veces más en la hora siguiente.
9. La primera comida tendrá lugar después de media hora (nunca antes) pero no más de una hora. Esta prohibido dejar vacío el estomago durante más de una hora.
10. No se tomarán bebidas líquidas antes de haber acabado la primera comida.

Leído y más información en shankprakshalana.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s