aprender idiomas

hablar señas

1. No es necesario saber todas las palabras de un idioma a hablarlo, por ejemplo, en Inglés sólo 300 palabras representan el 65% de todo el material escrito.

2. Podemos emular el ambiente de inmersión sin tener que viajar, ni gastar mucho dinero, sólo hay que establecer un intercambio con un hablante nativo vía internet.

3. Para mantener conversaciones productivas:

• tener preparada una lista de temas: que ha hecho últimamente, aficiones, esperanzas para el futuro, lo que va a hacer en sus vacaciones, etc,

• aprender nuevas palabras sobre la marcha, tener Google Translate abierto durante la conversación,

• poner énfasis en la comunicación y no en la perfección. No esperes a estar listo para decir “Disculpe señor, podría indicarme el baño más cercano?”-. “Baño dónde?” transmite la misma idea,

• imitar la musicalidad y el ritmo de los nativos mediante la visualización de las frases, centrándose en los sonidos en lugar de sólo en las palabras.

4. Cuando llegues a “lo suficientemente bueno”, volver a los libros de gramática para poner en orden lo aprendido. Se entiende la gramática mucho mejor una vez que ya hablas el idioma.

5. Si quieres entrar en niveles de maestría, los requisitos son diferentes: tendrás que empezar a leer periódicos, blogs técnicos…

6. Y cuando tengas la oportunidad de estar con nativos: mézclate, imita el comportamiento, la vestimenta, el modo de moverse, el tono de voz, la forma en que utilizan sus manos, sus expresiones faciales…

Leído (y algunos recursos) en the blog of Tim Ferriss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s