Cosas tontas que hay que interiorizar de una manera no neurótica

… doy por supuesto que me pueden «piratear» la red inalámbrica. Igual que me pueden entrar a robar en casa. La cultura que hay que asumir en internet es la de protegerse mínimamente, pero no puedes vivir con la neura y la ansiedad de que a todas horas va a haber ahí alguien.

Después hay cosas de actitud personal. Cuando se está en un hotel, en una cafetería o donde sea, debemos ser conscientes de que no es seguro. He de utilizar esa wifi para hacer cosas banales, no se me puede ocurrir acceder a la base de datos de gestión bancaria de mi empresa, porque es una red no segura. Pero eso es de cajón. Es normal que te roben las contraseñas bancarias en el wifi abierto de una cafetería. Son cosas tontas que hay que interiorizar de una manera no neurótica.

leido en Levante

varios consejos a tener en cuenta:

– En primer lugar conviene tener todos nuestros dispositivos totalmente actualizados en su software para evitar brechas de seguridad que puedan ser aprovechadas por ciberdelincuentes.

– Utilizar aplicaciones y programas antirrobo. De este modo podremos bloquear, localizar o hacer un formateo remoto en caso de perder o sufrir el robo de nuestro equipo, el cual ha de estar vigilado en todo momento para no sufrir este tipo de desagradables incidentes.

– Crea una cuenta de correo exclusiva para las vacaciones. Así, en caso de ataque o acceso a nuestra cuenta, los intrusos solo accederán a la información de ésta y no a nuestras cuentas habituales.

– No olvides hacer copias de seguridad de información sensible antes de ir de vacaciones.

Evitar en la medida de lo posible redes inalámbricas abiertas y públicas (aeropuertos, hoteles, establecimientos, etc.) y en caso de usarlas, teniendo en cuenta siempre que la información que transmitamos podría ser interceptada.

Descartar las compras online y el acceso a nuestra cuenta de banco desde estas redes o PCs púbicos

Cerrar las sesiones de los servicios en los que estemos registrados.

– Deshabilitar siempre las conexiones de Bluetooh, WiFi o GPS salvo que sea necesario su uso.

Leído en adslzone.net

Y un ejemplo práctico

Visto en Salvados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s