Nuestra alma no deja de ser un huerto

De verdad, conocéos a vosotros mismos. No hay ser más infeliz que el que ha pasado por la vida porque sí, sin motivo, sin aliciente, nada más que quemando día tras día de una mecánica rutina. La rutina -dicen ellos- es seguridad; pero es también aburrimiento, decepción.

No os dejéis atrapar por sustitutos del placer: adicciones, costumbres impuestas. La riqueza debe nacer de vuestro interior. Y para que esa riqueza florezca, debe cultivarse: nuestra alma no deja de ser un huerto. Que sea más o menos productivo depende del cuidado que nos dediquemos a nosotros mismos.

Estudiad. No importa la edad: estudiad, adquirid conocimientos. Si podéis, id a la universidad. Allí está la riqueza intelectual, la diversidad, el viaje, el inicio de la búsqueda. Y si no podéis, leed: con avidez, con desenfreno. Todo lo que podáis, todos los autores, todo.

Y entonces veréis que no hay lugar para la monotonía: la naturaleza se os abrirá como una granada madura ante vuestra mente serena, hermosa y ávida de saber.

Leido en Aventuras en la Palma d’Ebre por Robin

Anuncios

Un pensamiento en “Nuestra alma no deja de ser un huerto

  1. Pardiez¡¡¡ Si me veo clonada a mí misma¡¡¡
    Qué satisfactorio…
    Bueno, aquí me ves como joidamor, pero que sepassss que soy Robin d’Ebre. Digamos que es una de esas multifacetas que tanto me gusta cultivar. Realidad múltiple que conforma una unidad final, digamos que que es la integral, cuando el número de caras de un poliedro tiende a infinito- de su superficie: nos da la esfera.
    Cuidado de todas maneras con el “todos somos uno”: cuidadín cuidadín… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s